Available courses

el estudiante estará en capacidad de:

  • Obtener los conocimientos básicos para desarrollar las competencias necesarias para el adecuado traslado y manejo de mercancías peligrosas.
  • Reconocer los peligros y riesgos de la empresa con respecto a sus materiales y residuos peligrosos.
  • Conocer y aplicar los requisitos técnicos y de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas en todo el territorio nacional.
  • Utilizar y reconocer los equipos necesarios para la protección personal en el manejo de materiales peligrosos y la gestión del riesgo en emergencias.
  • Realizar labores de manejo de sustancias y residuos peligrosos bajo las prácticas dispuestas en el marco legal y normativo vigente.
  • Aprender a minimizar los riesgos asociados a la integridad personal y del ambiente relacionados con el Transporte por Carreteras de Mercancías Peligrosas


Promover hábitos y comportamientos seguros y saludables, que le aporten a la movilidad de los ciudadanos los elementos necesarios para evitar infracciones de tránsito y las conductas de riesgos que nos puedan llevar a un siniestro vial con lesionados o víctimas fatales.

Objetivos específicos:

  • Promover el respeto de las normas de Tránsito
  • Reducir las infracciones de tránsito y las conductas de riesgo
  • Sensibilizar a los conductores sobre el auto cuidado
  • Capacitar a los conductores y ciudadanía en general sobre la importancia de la prevención de los siniestros viales.

Definición

Manejar defensivamente es conducir evitando accidentes a pesar de las acciones incorrectas de los demás y de las condiciones adversas. Es simplemente el enfoque positivo de la conducción, significa mantener el control de su seguridad en sus propias manos, teniendo en cuenta todos los posibles riesgos que se presentan al conducir y la forma de evitarlos; es plantear la seguridad

Bienvenido al curso de primeros auxilios, estamos seguros de que este proceso de aprendizaje que usted inicia hoy será un gran aporte para su desarrollo y crecimiento profesional. 

El curso, tiene el propósito de enseñarle sobre los primeros auxilios como las acciones que le permitirán a usted brindar ayuda en caso de emergencias y/o urgencias que afecten la salud de una persona, siendo que este le permitirá adquirir las habilidades y herramientas necesarias para reconocer amenazas que puedan afectar la salud, brindar atención básica y estabilizar un paciente evitando que se empeore una situación que comprometa su vida. Con lo anterior este, le permitirá desempeñarse en áreas donde sea necesario certificar este conocimiento con el fin de poder brindar una ayuda oportuna e inmediata basada en conocimientos científicos actualizados.


En este curso de mecánica automotriz aprenderás a comprender la estructura de un automóvil, los diversos problemas que se pueden presentar y cómo se solucionan, analizando así las diversas herramientas que se utilizan. 

El presente curso busca presentar los elementos necesarios para la comprensión del fuego y los incendios desde una visión básica y sencilla, comprensible para cualquier persona. este manual representa una introducción al tema y es la primera parte de una capacitación más extensa que será responsabilidad del lector adquirir. así mismo es la parte que acompaña a la teoría de este curso, por lo que para un mejor aprovechamiento será necesaria la instrucción práctica de un instructor calificado en la materia.